Fui a realizarme un examen de laboratorio y el tubo donde se deposita la sangre tenía gotas de agua (aparentemente) en el interior. Estos tubos son reutilizable...(ver más)

No son reutilizables y no es agua lo que observó.

Dependiendo del estudio a realizar, el tubo colector contiene una substancia llamada EDTA, que se usa para evitar que la sangre se coagule y pueda efectuarse el estudio (usualmente citometría hemática o determinación de grupo y RH). En ocasiones el EDTA se cristaliza en las paredes del tubo y puede dar la apariencia de ser gotas de agua. Si se le solicitó un estudio de tiempos de coagulación, la muestra debe recogerse en un tubo con otro tipo de anticoagulante llamado citrato, el cual es líquido y tiene la apariencia de agua.

Ninguna de estas substancias aditivas modifica los resultados, y es necesario que estén presentes para obtener resultados más fiables.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.