hola buen día. hace poco (unas cuantas semanas) me pasa que en el borde del párpado en donde están las pestañas me "tiembla" son movimientos involuntarios y so...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

Este tipo de movimientos involuntarios generalmente son benignos y autolimitados, y se deben a pequeños espasmos musculares del párpado que están originados por eventos como estrés, ansiedad, preocupaciones excesivas, falta de sueño o excesivo consumo de sustancias que alteren el Sistema Nervioso Central, como el alcohol. Por lo general son eventos autolimitados que no requieren mayor importancia ni tratamiento, pues la manera más habitual de quitarlos es precisamente eso: quitar lo que lo esté causando, disminuyendo el estrés o la ansiedad, descansando mejor o evitando el consumo de alcohol u otras sustancias.

Sólo debe fijarse de que los espasmos no empeoren en intensidad, por ejemplo, que le provoque cerrar el ojo completamente o contraer toda la cara, ya que eso sí es una condición patológica que debe revisar un médico.

Espero que mi orientación le haya sido de utilidad. Gracias por usar nuestra plataforma.