Tengo machas de acné como puntos negros en la frente , ya he usado cremas tópicas pero no se me van ? Que puedo hacer ?

Información adicional
No

El cuadro que indicas sugiere una hiperpigmentación postinflamatoria, la cual tiene manejo que debe ser prescrito por un especialista en el tema (dermatología o medicina estética) por lo que sería recomendable que solicites una cita. Mientras eres valorado debes utilizar protector solar y otras medidas de protección para evitar empeoramiento del cuadro.

Las pigmentaciones en la piel que aparecen después de lesiones inflamatorias por acné tienen tratamiento, el cual abarca medicamentos tópicos despigmentantes, terapia con láser y abrasiones químicas, principalmente. Hay que evaluar la gravedad de las lesiones, así como la presencia de lesiones por acné que se encuentren activas o enfermedades dermatológicas concomitantes, por lo cual requiere valoración por especialista.

Mientras eres valorado es recomendable:

  • Utilizar protector solar todos los días en vehículo de gel o loción (no crema), SPF mayor de 30, 2 a 3 veces al día
  • Evitar el uso de productos que tengan como vehículo crema
  • Evitar la exposición solar prolongada o en horas de mayor riesgo (entre 9 AM y 3PM)
  • Utilizar sobrero o gorra como medida de protección.

En conclusión, el cuadro que presentas requiere valoración médica por lo que es recomendado solicitar una cita.

Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.