¿Cómo se contagia la gonorrea? En un tema de conversación se tocó está enfermedad, y se dijo que supuestamente sí tocas la orina o parte intima de tú mascota y ...(ver más)

La transmisión por esa bacteria (Neisseria Gonorrhoeae), comúnmente llamada gonococo, sólo ocurre por vía sexual, es decir al tener relaciones sexuales con una persona infectada. En los hombres se manifiesta con ardor, molestias y salida de liquido amarillento o verdoso por el pene, mientras que en las mujeres se presenta con dolor en el abdomen bajo, dolor con las relaciones sexuales, salida de flujo de las mismas caracteristicas, fiebre, entre otros, dependiendo del tiempo que ha transcurrido de la infección.

Por lo anterior es importante aclarar:

  1. Esa infección no se contagia entre una especie y otra, es decir, no es posible que se de el contagio accidental de la forma que relatas.
  2. La forma de prevenir el contagio es con el uso de preservativo (condón) durante las relaciones sexuales, que adicionalmente protege contra otras infecciones de transmisión sexual.

Espero que haya sido útil, quedamos atentos a cualquier otra duda.