Mi hija de 11 años duro tres días con fiebre y dolor de garganta le suministre antibiotico y siguió con malestar,nauseas,dolor de cabeza está así más de ocho dí...(ver más)

Hay que hacer exámenes para saber qué puede ser.

No nos brinda información relevante como el nombre del antibiótico, ni la dosis ni los días que lo administró. Si usted lo administró sin indicación médica es relevante saber qué antibiótico fue para ver si estuvo correctamente indicado. Otra posibilidad, y las más viable, es que el padecimiento de su hija no se haya debido a infección bacteriana y por tanto no haya habido respuesta con el fármaco que administró. Es bastante probable que el cuadro se deba a una infección viral, como mononucleosis por ejemplo, sin embargo, puede ser cualquier otra cosa, como leptospirosis, ricketsiosis, enfermedades sistémicas, etcétera, por ello es que el médico correctamente le indicó que debe realizarse estudios. Debe realizarse una citometría hemática para ver la diferencial de glóbulos blancos para tener una mejor orientación al diagnóstico posible.

De momento, si continúa el malestar, hay que dar acetaminofén. No se recomienda dar alguna otra cosa hasta que no se tenga un diagnóstico claro. Esto incluye cualquier tipo de antibiótico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.