Tengo transtorno límite de la personalidad y estoy tomando fluoxetina cuál es la dosis máxima que puedo tomar?

Información adicional
Fluoxetina 20 mg 2 cápsulas cada 6 horas

La dosis máxima de la fluoxetina es de 80 mg. después de esta dosis se puede tener serios efectos adversos como: Agitación,Inquietud, hipomanía, hemorragia, hiper­ten­sión, angina de pecho, arritmias, hipotensión, migraña, infarto al miocardio, hipotensión ortostática, taqui­cardia, cefalea vascular, fibrilación auricular, embolia cerebral, isquemia cerebral, accidente vascular cerebral, extrasístoles, bloqueo cardÍaco, desorden vascular periférico, flebitis, choque, tromboflebitis, trombosis, vasoespasmo, arritmia ventricular.

En este tipo de medicamentos el ajuste de la dosis indicada debe ser modificada de manera directa por tu médico tratante de manera individual, respecto a la efectividad que hayas presentado. Si los efectos deseados no se han logrado, probablemente haga falta un cambio de tratamiento.

Acude a consulta presencial con tu médico de cabecera para indagar más acerca de tu historial clínico, tus síntomas persistentes, asi como para un ajuste o cambio en tu tratamiento actual.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.