¿Mi compañera tiene un transtorno de personalidad antisocial?

Información adicional
Una de mis compañeras del colegio es muy muy introvertida, ella no habla con absolutamente nadie. Una vez por cosas de la vida ella, su mamá y su abuela me acompañaaron hasta mi ca...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es posible que esta chica de la que hablas tenga problemas para socializar con las demás personas, pero la única forma en la que podrás saber que le sucede es hablando directamente con ella, ya que por este medio, aunque ella sea quien pregunte o pida ayuda, no podremos evaluarla de manera correcta. Debes tener en cuenta que no todas las personas experimentan el mundo de igual manera, y es posible que para esta chica (ya sea por un problema de autoestima o por su crianza o quizás por problemas serios en su hogar o durante su niñez) no se le de bien socializar, pero esto no significa que no quiera tener amigos ni llevarse bien con las demás personas fuera de su círculo familiar. Si realmente te preocupa o llama la atención lo que pueda estar sucediéndole a esta chica, te recomiendo a que te animes a charlar con ella, a lo mejor por eso es que queda viendo siempre a tus compañeras y a ti, seguramente quiere acercarse y unirse al grupo pero no sabe como hacerlo. Para que ella se sienta cómoda y se abra contigo o tus compañeras, pueden empezar invitándola a formar parte del grupo durante los almuerzos o durante las actividades en grupo de la escuela. Ten en cuenta que como ella no tiene experiencia socializando, es posible que le cueste un poco de trabajo tomarle el hilo a la situación, y deberás tener paciencia para ayudarla a salir de su zona de confort sin que sea traumático.