Nuestro médico responde
El trastorno de la personalidad antisocial debe tener un manejo médico que se enfoque:
1. Terapia farmacológica que puede ser con antipsicóticos, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, litio, anticonvulsivantes, entre otros. La terapia se elige dependiendo de la sintomatología del paciente y sus condiciones personales.
2. Intervención psicosocial. Es importante evaluar el comportamiento del paciente y tratar de corregir acciones desde la terapia. Del mismo modo se debe evaluar el entorno al que está sometido el paciente y corregir todos los factores detonantes o de riesgo posibles.
3. Psicoterapia.Es ideal abarcar desde este punto las causas y detonantes de esta conducta para controlarla.
4. Control de uso o abuso de sustancias psicoactivas, si el paciente lo requiere. Las sustancias psicoactivas evita y promueve ciertos comportamientos y reacciones en la persona que las consume. De ahí a que se debe hacer una rehabilitación en este aspecto.

Espero esta información sea de ayuda para ti y que si tienes un caso de este tipo, te acerques por medio de un médico general para que este te indique valoración por psiquiatría y puedan iniciar el proceso tan pronto como sea posible. No olvides calificar y si tienes dudas puntuales sobre este tema u otros no dudes en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.