Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 25 años

160 vistas
Nuestro médico responde
En ciencias de la salud, incluido medicina, no hablamos de "quitar" pero seguir, mejor y acompañar en lo que respecta los trastornos psiquiátricos.

El trastorno sociopata. conocido formalmente como "trastorno antisocial de personalidad", es un proceso patológico el cual no hay consenso de expertos en lo que respecta su origen y hay muchas teorías debatiendo el posible desenlace (sociales, emocionales y neurofisiológicas). Este trastorno se caracteriza por un patrón sistemático de manipulación hacia las demás personas para incumplir sus derechos, sin ninguna conexión empática con aquellos que agreden o vulneran, además de comportamientos socialmente no aceptados con el objetivo de incumplir la ley.
El trastorno antisocial de personalidad debe tratarse con diferentes conductas: las consultas para realizar terapias neurocognitivas, los talleres para el desarrollo de habilidades emocionales y manuales, y según los síntomas asociados tratamiento con medicamentos. Dentro del tratamiento también se considera modificar el ambiente de la persona para tratar de mejorar sus síntomas.

Si usted considera que es su caso, le recomendamos acudir a un servicio de medicina general para su primera evaluación, salvo que pueda garantizarse la evaluación por parte de un psiquiatra o un psicólogo. Debe saber que en casos de ideas suicidas, de autolesión o de ideas repetitivas para causar alguien trate de acudir a un servicio de urgencias, de rodearse de gente de confianza o incluso a través de esta plataforma intentaremos ayudarle de la mejor forma.
No dude en acudir a nosotros si nuevas dudas o hay preguntas que persistan.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.