Tomo yasmin hace 2 años y medio, siempre soy puntual es su toma, desde hace como 5 meses me ha disminuido la regla y duro dos días, este mes me duró solo 1 día,...(ver más)

No debes preocuparte, que el periodo te dure menos tiempo o que desaparezca no tiene que ver con que los anticonceptivos no estén haciendo efecto. La protección contra embarazos sigue mientras tomes las pastillas todos los días.

En ocasiones, los anticonceptivos orales pueden llegar a disminuir o desaparecer la menstruación (amenorrea) y es uno de los efectos normales de estos medicamentos y no causa ningún daño en el organismo.

Si este efecto te causa ansiedad o preocupación, puedes consultar a tu médico tratante sobre la posibilidad de cambiar de método anticoneptivo a uno con menor carga hormonal.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.