la foliculitis comienza con manchas rojas que arden y luego se hacen granos que igual arden y que poco a poco se van haciendo morados

Sí, se puede manifestar de esta manera, primero con manchas rojas elevadas que es cuando hay presencia de bacterias u hongos, mientras el cuerpo trata de defenderse con la inflamación, todo esto se desarrolla en el lugar donde nace el pelo, después de que la inflamación es mucha puede cambiar de coloración. Es necesario acudir con su médico de primer contacto para un diagnostico y tratamiento adecuado ya que puede expandir o generar cicatrices que no permiten que haya crecimiento de pelo de manera normal. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.