Una pregunta muy curiosa la avena ayuda a engordar o adelgazar en muchas opiniones vi que la avena Gruda sin cocinar es buena para adelgazar y si es cocinada e...(ver más)

Realmente no hay diferencia en la cantidad de calorías que contiene una porción de avena sin importar si está cocinada o no. Esto significa que da igual la forma en que la prepare, tiene el mismo valor nutrimental.

Cualquier alimento puede ayudar a bajar o subir de peso dependiendo de la cantidad que se ingiera de tal alimento y de la actividad física que se realice.

Con esto quiero decir que puede consumir la avena que quiera preparada de la forma que quiera. Si quiere subir de peso, la cantidad de calorías que ingrese al organismo debe ser mayor que la cantidad de calorías quemadas con la actividad física.

Si quiere perder peso hay que hacer lo contrario, quemar más calorías que las que ingresan al organismo con los alimentos.

Esto aplica para la avena y cualquier alimento.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.