Se dice que la avena en hojuelas con agua (dejarla reposar aproximadamente 7 horas) es buena para el estreñimiento y para adelgazar. En realidad esto si funciona ?

Para el estreñimiento sí puede ayudar, ya que la avena por ser un cereal, contiene una gran cantidad de fibra que facilita la digestión. En el caso del peso o para adelgazar, la avena no tiene mucho que ver, pues no depende del alimento en sí, sino de las calorías que aporta. Para adelgazar se requiere comer menos calorías de las que se consumen, y si bien la avena podría ayudarte en eso (100 gramos aportan sólo unas 300Kcal.), necesitarías además saber qué otros alimentos complementar a tu dieta y qué otros debes eliminar.

Si quieres bajar de peso, lo mejor es que combines una buena dieta con ejercicios, puedes apoyarte en la avena para la dieta, ya que en general aporta pocas calorías, pero deberás combinarla con una actividad física y un buen plan nutricional, para definir cuántas calorías debes consumir para empezar a adelgazar.

Espero haber resuelto tus dudas. Gracias por utilizar nuestra plataforma.