Pregunta médica

Buenas noches doctor@. Tengo una pregunta. ¿Cuando tengo picadoras en la piel en las extremidades inferiores se sana pero me quedan las manchas difíciles de qui...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas manchas pueden demorar en desaparecer ya que intervienen diversos factores como el tipo de piel que presenta, mala cicatrización e inclusive inflamación de las células que componen la piel.


Para mejorar su aspecto, puede intentar con remedios naturales como:


  • Una cucharada de bicarbonato de sodio y media cucharada de agua tibia, aplíquelo en la zona afectada, déjelo reposar por 10 minutos y posteriormente enjuague. Este proceso lo deberá repetir todas las noches por dos semanas.
  • Otra opción efectiva es humedecer una pastilla de aspirina y frotarla sobre la mancha de la picadura, todas las noches por tres semanas.


En caso de que con estas recomendaciones naturales no haya mejoría, será necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.