Buenas noches doctor tengo una preocupación porque cuando le doy la comida a mi bebé deja la comida en la boca y no se la pasa y tiene que tomar líquido para po...(ver más)

Por los síntomas que mencionas es probable que el esófago de tu bebé esté estrecho, puede estar inflamado o puede ser una característica de su cuerpo, te recomiendo que acudas con un médico pedíatra para que le realicen una valoración completa y puedan darte un diagnóstico certero. Si el alimento que no se pasa solo es sólito y seco, procura suavizarlo y humedecerlo (de preferencia papillas), y dale porciones más pequeñas en cada bocado.

Si necesitas ayuda o requieres información adicional puedes hacernos más preguntas en cualquier momento, gracias por contactarnos.