buenas noches es posible a que una mujer embarazada no le llegue comida a su bebe, a mi prima le dijieron que le iban a sacar a la bebe a los 7 meses por que la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí es verdad. En algunos casos cuando se presenta alguna complicación médica en que se afecta la circulación maternofetal (el intercambio madre-feto), se produce una insuficiencia placentaria, de tal forma que ésta no ejerce adecuadamente sus funciones haciendo que el feto no reciba de forma adecuada tanto los nutrientes como el oxígeno necesario para que sus órganos funcionen normalmente. La placenta es la estructura por medio de la cual el bebé en gestación recibe por parte de la madre estos elementos (nutrientes, oxígeno), por lo tanto, la insuficiencia placentaria conlleva a una restricción del crecimiento intrauterino (RCIU), según el grado de RCIU (i, ii, iii) hay indicación o no de adelantar el parto o realizar una cesárea. La insuficiencia placentaria puede ser causada por enfermedades como la diabetes, la preeclampsia, enfermedades autoinmunes (lupus, escleroderma); causas placentarias como un desprendimeinto, infartos de la placenta o placentar previa; el consumo de sustancias psicoactivas, cigarrillo e infecciones maternofetales.