Pregunta médica

Que pasa si añado sal y azúcar en la comida de un bebé de 6 meses

Preguntado por mujer de 21 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso de la sal, los riñones de tu bebé aún se están desarrollando y no tiene la misma capacidad del adulto para filtrar el exceso de sal en su cuerpo, por lo que pudiera predisponer a daños renales o bien, problemas como hipertensión arterial con todas sus consecuencias. Ahora bien, en el caso del azúcar, esta pudiera hacer que el niño aumente de peso de manera inadecuada, predisponiendo a obesidad, enfermedades endocrinas como la diabetes, porque al igual que sus riñones, su hígado y páncreas aún son inmaduros, también sufriría su riñón, porque debería filtrar el exceso en sangre.

Entiendo tu preocupación, porque se pudiera creer que al ofrecer una comida baja en sal y azúcar al bebé, se está ofreciendo una comida simple y no sabrosa, sin embargo, el bebé está descubriendo todos los sabores y lo mejor es iniciar una dieta que sea muy saludable para el. Pudieras adicionar muy pequeñas cantidades de estos complementos a sus comidas, pero debes saber que no son necesarios y no le aportan nada bueno, sino posibles complicaciones en exceso.

Te recomiendo: seguir los consejos de alimentación complementaria brindados por el médico tratante de tu hijo y seguir con lactancia materna por lo menos hasta los 2 años de edad, para que tu bebé siga creciendo sano, fuerte y con un apego incondicional a su madre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.