Tengo hemorroide externo hace 7 meses y no se me va. No está inflamado y tiene forma de tetilla. Más que nada me incomoda cuando paso mucho tiempo sentado y sa...(ver más)

Información adicional
Me operaron del apendicitis hace 5 meses.

El problema de las hemorroides, es que usualmente no se van por completo, es decir, podemos ayudar a desinflamarlas evitando así el dolor y el sangrado cuando se inflaman, pero posteriormente casi siempre queda un "remanente" que es como la pequeña protuberancia inflamada. Esto alguna vez provoca malestar, como en el caso suyo.

Lo que le puede ayudar, es todos los días realizar baños de asiento con agua tibia y algún antiséptico para la piel (como isodine/povidona), realizándolo todas las noches durante veinte minutos. Esto podría ayudarle a sus molestias. Asimismo, si su médico se lo recetó, existen ungüentos especiales para aplicar y aliviar el malestar. Otras recomendaciones es pasar menos tiempo sentado y, obviamente lo que ya está haciendo, comer saludable (abundante fibra) y beber mucha agua para no estreñirse.

En casos excepcionales, donde estas medidas definitivamente no funcionan, hay opciones de tratamiento quirúrgico, donde el médico puede extirpar las hemorroides. Sin embargo, esto tendrá que evaluarlo su médico presencialmente y valorar si es candidato para la cirugía.

Espero haberlo ayudado con su pregunta. Gracias por utilizar nuestra plataforma.