Tengo una hemorroide externa, me duele la mayor parte del tiempo. Cómo puedo manejar los síntomas?

Para mejorar la sintomatología de dolor y molestias adicionales puede:

  • Usar lidocaína tópica en la zona de dolor.
  • Hacer baños de asiento. Existen varios métodos para realizarlo, la forma más fácil es hervir agua con sal y exponerse al vapor de la misma.
  • Mejorar estreñimiento, si lo hay. Mediante dieta rica en fibra (frutas y verduras) y abundante agua.

Si es muy molesto, doloroso, no mejora con las medidas previas o sangra, sebes asistir a consulta médica para una valoración integral e incluso pensar en la cirugía.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.