Si bien, no hay tiempo de cura sobre las hemorroides, ¿Hay remedios que curen las hemorroides externas? Tengo una hace 2 semanas aproximadamente y no he ido al ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Sí, existen muchas conductas que puedes realizar que ayudarán a mejorar las hemorroides, tales como:

  • Dieta rica en fibra (panes integrales, semillas, verduras y frutas), estas hacen que las deposiciones sean más blandas por ende lastiman menos al momento de la defecación.
  • Toma de abundante agua.
  • Baños de asiento, sea con ayuda de un recipiente o en una tina con agua caliente y con sales de sulfato de magnesio, que ayudan a la desinflamación local y relajación muscular que ayudan al dolor.
  • Evitar estar sentado en el baño por mucho tiempo, esto exacerba la inflamación y síntomas.
  • Puedes aplicar pomadas analgésicas de venta libre, o supositorios con analgésico.
  • Toma de analgésicos de venta libre (según la dosis especificada en el mismo).
  • Hacer aseo de la zona con toallas húmedas, que lastiman menos.
  • Puedes aplicar toallas frías o hielo con ayuda de una superficie protectora para desinflamar.

Si a pesar de eso persistes con los síntomas, y llegas a presenciar sangrado en la deposición o espontáneo es debido que consultes con un médico para evaluar otro tipo de terapias para tu caso.

Espero haber sido de tu ayuda.