buenas tardes..una consulta tuve relaciones sexuales el viernes tengo el DIU de cobre y utilización del preservativo creo que no se pincho .....y el mi periodo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

En el caso que describes el riesgo de embarazo es practicamente cero ya que te encuentras protegida por el DIU de cobre, y ademas usaste condon durante la relacion sexual. Debes saber que el DIU de cobre tiene una efectividad aproximada del 99% en la prevencion de embarazos, lo que quiere decir que el riesgo es sumamente bajo, casi cero. Ademas el hecho de que hayan utilizado condon durante la relacion sexual disminuye aun mas el riesgo y no debes preocuparte.

Debes saber que las caracteristicas del sangrado menstrual (color, duracion, volumen, etc.) pueden cambiar de un ciclo menstrual a otro sin que este signifique ningun problema.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.