buenos días ...... buenos días...una consulta tuve relaciones sexuales ante ayer viernes a la noche utilizamos preservativo creo que no se rompió y entre el 24...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Te recomiendo estar tranquila, las posibilidades de un embarazo en tu caso son extremadamente bajas casi nulas ya que:

  1. Planificas con el DIU y este brinda una efectividad anticonceptiva del 99.92%, lo que significa que es muy alta.
  2. Usaron preservativo y al parecer no se rompió, entonces si no hay semen en el fondo del canal vaginal no es posible un embarazo.
  3. Muy seguramente no te encontrabas en tus días fértiles, usualmente las mujeres con ciclos regulares tienen sus días fértiles del 13 al 15 y manifiestas que tu relación sexual fue el viernes, por lo que es poco probable que estuvieras en tus días fértiles.

Por todo lo anterior, considero que no tienes riesgo de embarazo o es extremadamente bajo ya que estabas doblemente protegida, te sugiero no angustiarte y esperar, seguramente tu menstruación está por llegar.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!