si el IgG de herpes es positivo cuanto tiempo atrás se pudo haber contraído el virus? y si el IgM es negativo se puede contagiar el virus?

Preguntado por Mujer de 28 años

El tiempo no se puede precisar. La IgG, está relacionada con un contacto anterior con él virus y el cuerpo tiene memoria inmunológica respecto a este.

Si la IgM es negativa, si puede contagiarse del virus, sola y exclusivamente si la IgG también lo es. Porque eso quiere decir que nunca ha estado en contacto con el virus, por lo tanto puede en este momento, contagiarse.

Recuerde que el uso de preservativo, la previene del contacto de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.