Hola me hice el siguiente examen de laboratorio Anticuerpos tiroglobulinicos resultado 11.18Ul/mL valores de referencia menor de 4.11Ul/mL quisiera saber si me ...(ver más)

Los anticuerpos tiroglobulina son un marcados de enfermedad autoinmune de la glándula tiroides, es decir que cuando se encuentran altos, como sería tu caso, orientan a una posible enfermedad en la que tus propias defensas atacan el tejido de la tiroides ocasionando una inflamación del mismo.

Esta inflamación puede ocasionar que la glándula funcione mucho o poco, que sería lo que se conoce como hipertiroidismo o hipotiroidismo; siendo mucho mas comunes en el hipotiroidismo, por lo que habría que completar el estudio midiendo las hormonas que produce la tiroides, por lo que debes consultar con tu médico para poder completar el estudio.

De igual forma debes tener presente que hay un porcentaje de personas sanas que pueden tener una elevación de estos anticuerpos, sin que se produzca ninguna enfermedad, por lo que de momento no debes alarmarte.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.