Mi bebe tiene 1 año y 2 meses, hace algunos meses le detectaron un soplo que hasta hoy no a crecido mide 4 mm, pero que pronóstico de que el soplo cierre tiene?...(ver más)

Un soplo se produce por el flujo de sangre turbulento en el corazón o cerca de este, en niños hay soplo funcionales que no se deben a ninguna alteración anatomica y soplos cardíacos producidos por alteración en el corazón, como malformaciones congénitas.

Por lo cual es recomendado que acudas con su medico o cardiologo, quien le realizará un ecocardiograma a tu bebe, donde se pueda descartar que tipo de soplo tiene, dependiendo, de esto será el pronostico que indicara si amerita o no tratamiento para que este soplo disminuya.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.