que es un soplo venino

Información adicional
me gustaria saber que es un soplo venino ya que a mi hija de dos años el medico me dijo que lo tenia

Un soplo benigno es un sonido que se ausculta en el corazón de una personas que no genera consecuencias sobre el funcionamiento del mismo. El corazón tiene 4 cámaras y al paso por las 4 cámaras tiene válvulas que permiten y controlan el paso de la sangre de una a otra. Esas válvulas funcionan como puerta que se abren para que la sangre pase y se cierran para que no se devuelva. Los soplos se escuchan cuando estas válvulas no abren bien o no cierran bien y la sangre hace contacto con ellas. Si la alteración de estas válvulas es poca o menor no genera ningún problema sobre la circulación y se le cataloga como benigno. Estos soplos en los niños pueden corregirse o permanecer con el tiempo y no altera la funcionalidad ni el estado de salud del niño por lo que no debes preocuparte.