Pregunta médica

Que pasa si tengo una llaga en el utero

Preguntado por mujer de 19 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En respuesta a tu inquietud debes saber que las úlceras que se ubican en el cervix o cuello uterino también conocidas como ectropión cervical aparecen por factores diversos, como proceso inflamatorios locales, traumatismos o infecciones vaginales recurrentes, por ello antes que nada debes cerciorarte que en realidad se trate de una lesión de esta naturaleza, ya que puede tratarse a través de un procedimiento local con electrocirugía o criocirugía.


Para ello se requiere de una valoración ginecológica integral y la realización de estudios complementarios como un Papanicolau de base líquida, en caso que se encuentre alterado debe realizarse una biopsia y una colposcopia, es importante identificar si la úlcera viene acompañada de alguna otra patología como infección por virus del papiloma humano VPH, o lesiones precancerosas.


Por estas razones debes acudir cuanto antes a valoración ginecológica.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.