Que pasa si tengo una llaga en el utero

En respuesta a tu inquietud debes saber que las úlceras que se ubican en el cervix o cuello uterino también conocidas como ectropión cervical aparecen por factores diversos, como proceso inflamatorios locales, traumatismos o infecciones vaginales recurrentes, por ello antes que nada debes cerciorarte que en realidad se trate de una lesión de esta naturaleza, ya que puede tratarse a través de un procedimiento local con electrocirugía o criocirugía.

Para ello se requiere de una valoración ginecológica integral y la realización de estudios complementarios como un Papanicolau de base líquida, en caso que se encuentre alterado debe realizarse una biopsia y una colposcopia, es importante identificar si la úlcera viene acompañada de alguna otra patología como infección por virus del papiloma humano VPH, o lesiones precancerosas.

Por estas razones debes acudir cuanto antes a valoración ginecológica.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.