a los 72 dias dias me hice una prueba de vih de 4 y 3 generacion tras tener sexo con una prostituta con preservativo me lo entregaran en una semama esta prueba ...(ver más)

Si, los resultados se consideran confiables.

Las pruebas de 4ta generación se consideran confiables a partir de los 15 días posterior a la relación sexual de riesgo. Esta prueba permite reducir el periodo de ventana ya que detecta, en un mismo estudio, anticuerpos creados contra el virus así como elementos propios del virus como el antígeno p24, por lo tanto la hace bastante efectiva. Por otra parte la prueba de 3era generación se considera confiable a partir de los 21 días de la relación de riesgo. Con cualquiera de los dos métodos los resultados son bastante confiables.

Sin embargo debes tomar en cuenta que las relaciones sexuales con preservativo o condón reflejan un bajo riesgo de transmisión de enfermedades por su alta tasa de protección casi del 99%. Espero te sirva la información, quedo atenta a cualquier otra solicitud.