Pregunta médica

Me salio un grano en el cuerpo del pene como si fuera de acné pero no me causa picazon y es durito tengo aprox 1 semana y media no lo eh exprimido ni nada para ...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La piel del pene contiene glándulas sebáceas modificadas llamadas glándulas de Fordyce. Su función es producir secreción sebácea para mantener humectación de la piel y también tiene funciones reproductivas (los complejos pilosebaceos de los genitales producen feromonas). Muy seguramente se ha obstruido el conducto de secreción de la glándula con desechos celulares y se ha infectado, justo como ocurre con el acné. Si no duele ni hay secreción ni ulceración, posiblemente no sea nada de gravedad e incluso sea innecesario consultar con le especialista en urología. Podría intentar exprimir si causa molestias, o podría no hacer absolutamente nada y muy seguramente resolverá por sí mismo sin causar secuelas ni complicaciones.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.