Presento en mi pene y testículos granos y hay veces que se me acumula y salen como acné. Quisiera saber, ¿cómo los puedo eliminar?

Preguntado por Hombre de 20 años

Buenas noches: al ser algo fisiológico no requiere tratamiento, sin embargo algunas personas desean eliminar por la apariencia estética. Los posibles tratamiento generan mucha controversia y son los tratamientos reductores del sebo, como los peelings, la isotretinoina, los alfahidroxiácidos, que tienen una efectividad moderada y han de mantenerse para evitar las recidivas. Suelen asociarse a hidratantes y corticoides. Dentro de los tratamientos definitivos, la terapia dermatológica con láser es la que tiene mejores resultados cosméticos, aunque también se han reportado estudios con diatermia o nitrógeno líquido, es indispensable antes de realizar cualquier tratamiento acudir a un dermatólogo o medico especialista en medicina estética para hacer un correcto diagnostico de la entidad y evita así complicaciones a futuro.