Nuestro médico responde
Existen diferentes tratamientos para el acné según su tipo y las secuelas que produce. Por ejemplo existen cremas y geles que contienen retinoides (tretinoína) que ayudan a mantener los poros destapados, otras contienen antibióticos tópicos como Eritromicina, otro de uso común es el Peróxido de Benzoilo que ayuda a matar las bacterias y finalmente existen medicamentos que se toman oralmente como antibióticos (Doxiciclina, etc.) e Isotretinoína.
Por lo tanto, sin ver la lesión no es adecuado formular ningún medicamento. Es recomendable que consulte a su médico general o dermatólogo. Algunos consejos generales para cuidar la piel del acné son:
1. Lávese la cara no más de 2 veces al día. Use agua tibia, no caliente y no use jabones agresivos. En su lugar, use un limpiador facial. No se frote la cara porque eso puede empeorar el acné y dañar la piel.
2. No toque ni apriete los granos. Esto puede empeorar el acné y dañar la piel. Además, puede causar infecciones.
3. Evite el maquillaje y los productos para la piel que contengan aceite.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.