Hace 11d tuve la menstruación y ayer volví a sangrar durante 12 hrs. Tuve la segunda aplicación de la inyección 29d después y hace 5d me tomé la pastilla del dí...(ver más)

Entiendo tu preocupación, debes saber que el sangrado que presentaste ocurrió en forma secundaria a la aplicación de la inyección anticonceptiva, por otro lado es necesario que sepas que al estar planificando con este método no existe necesidad de utilizar un método anticonceptivo de emergencia o pastilla del día después debido a los efectos secundarios que puede ocasionar si es utilizado en forma excesiva, produciendo desajustes hormonales.

El uso de métodos anticonceptivos puede acompañarse de dolor de cabeza y de mamas, dolor pelvico y sangrados intermenstruales o intermitentes los cuales suelen durar hasta 6 meses, en caso que estos se prolongaran debes acudir a valoración ginecólogica para el ajuste a tu método anticonceptivo.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.