que significa un resultado de heces invasión parasitaria (#1 en conservante) se observa quistes de: blastocytis hominis, recuento por campo 8 a 10,método de con...(ver más)

No, no es cáncer. El estudio que usted se hizo (examen de heces fecales), no tiene la capacidad para diagnosticar ningún tipo de cáncer. Lo que le aparece en el resultado, es la presencia de un parásito llamado Blastocystis Hominis, el cual es un parásito pequeño (microscópico), habitual en ciertas zonas.

Este parásito es bastante "inofensivo", ya que no genera infecciones graves y hay personas que pueden tenerlo alojado en el intestino incluso de manera asintomática. Cuando el Blastocystis genera síntomas, pueden ser alguno de los siguientes:

  1. Dolor abdominal leve
  2. Náuseas
  3. Diarreas esporádicas

Este parásito se adquiere por consumir alimentos o agua contaminada por quistes de este parásito.

Le recomiendo que acuda con su médico con los resultados, para que él le efectúe un tratamiento con una desparasitación intestinal.

Espero haberle ayudado con mi orientación. Gracias por utilizar nuestra aplicación.