Pregunta médica

En mi examen de heces sale : se observa huevos y quistes por Guardia lamblia, moco fecal presente , leucocito 10-12xc y hematies 0-1xc que significa

Preguntado por hombre de 25 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este hallazgo significa que tienes una parasitosis por Giardia Lamblia (Giardiasis). Este es un parásito microscópico que puede producir alteraciones intestinales como aumento en el número de deposiciones al día, heces blandas, pérdida de peso sin cambios en la dieta, entre otros.

Lo ideal es que lleves este resultado con el médico que te lo solicitó para que pueda, correlacionarlo con la clínica que puedas estar presentando e indicarte tratamiento desparasitante oportunamente.

Por ultimo recuerde mantener medidas fundamentales de higiene personal como: el correcto lavado de manos antes y después de comer o cocinar, lavar muy bien vegetales y frutas, una dieta balanceada, consumir abundantes líquidos y siempre vigilar la procedencia de los alimentos. 

Espero aclarar su duda, gracias por escribirnos, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, no olvide calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.