Tomar diureticos o comer arándanos puede generar agua sangre al orinar despues de la cirugía de próstata abierta?

Información adicional
Tengo presión alta y me dio hace 8 días una infección orquiepididimitis

No, ni los arandanos ni los diureticos le van a producir orina con sangre.

Si tiene una cirugia de prostata es porque probablemente su prostata este grande y esto si es posible que le cause sangrado al orinar. Ademas, su antecedente de infeccion tambien podria ser una de las causas.

En este sentido le recomendaria mantenerse muy bien hidratado. No es grave que tenga este sangrado escaso si va a tener su cirugia.

Lo importante y lo que debe tener en cuenta es que si tiene sangrado abundante con presencia de coagulos, retencion para orinar o fiebre mayor a 38 grados si debe consultar de manera prioritaria a su medico o al servicio de urgencias

Gracias por consultar