Pregunta médica

Gracias y otra consulta Las alergias, gripes o congestiones pueden acelerar el corazón y con ello mayor frecuencia cardiaca en más actividades?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí. Cuando hay alguna situación como las que menciona, por ejemplo una infección viral de vías respiratorias superiores, la activación del sistema inmunitario a causa de la infección ocasiona la producción en el organismo de sustancias llamadas prostaglandinas, las cuales tienen como efectos el incremento de la frecuencia cardíaca, fiebre, y en general, inducir un estado de inflamación. Cuando hay inflamación por cualquier causa suele haber también incremento de frecuencia cardíaca.

Las alergias ambientales también son producto de actividad descontrolada o excesiva del sistema inmunitario, por lo que también podrían presentarse modificaciones de la frecuencia cardíaca.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.