Gracias y otra consulta Las alergias, gripes o congestiones pueden acelerar el corazón y con ello mayor frecuencia cardiaca en más actividades?

Sí. Cuando hay alguna situación como las que menciona, por ejemplo una infección viral de vías respiratorias superiores, la activación del sistema inmunitario a causa de la infección ocasiona la producción en el organismo de sustancias llamadas prostaglandinas, las cuales tienen como efectos el incremento de la frecuencia cardíaca, fiebre, y en general, inducir un estado de inflamación. Cuando hay inflamación por cualquier causa suele haber también incremento de frecuencia cardíaca.

Las alergias ambientales también son producto de actividad descontrolada o excesiva del sistema inmunitario, por lo que también podrían presentarse modificaciones de la frecuencia cardíaca.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.