Presentó dolor de cabeza frecuentemente la verdad no tengo vida, voy al médico pido que me realicen un examen más a fondo pero dicen que tengo migraña que es un...(ver más)

No es normal que presentes dolor de cabeza todo el día, es posible que una de las causas sea migraña, sin embargo existen otros tipos de cefalea que vale la pena sospechar y diagnosticar, dado que su tratamiento puede cambiar y la calidad de vida del paciente mejorar, entre ellas se incluyen las cefaleas trigémino-autonómicas, la migraña y la cefalea tensional.

Existen otras causas de cefalea las cuales son:

  • Estrés
  • Gripe
  • Golpes en la cabeza leves, moderados y severos
  • Deshidratación
  • Infecciones en los oídos

Algunas causas menos comunes como: las hemorragias cerebrales, tumores, infecciones del cerebrales o alteraciones de los vasos sanguíneos, las cuales suelen ser muy infrecuentes entre la población en general. Por el momento puedes tomar analgésicos de venta libre y evitar factores desencadenantes.

Sin embargo si llegas a presentar alguno de estos síntomas debes acudir a urgencias:

  • Si empeora el dolor o aumente  su intensidad
  • Si el dolor te despierta por la noche
  • Si el dolor se precipita por un esfuerzo físico
  • Si alcanza su máxima intensidad durante el primer minuto
  • Si se acompaña de alteraciones neurológicas: imposibilidad para hablar, dificultad para hablar o entender, desviación de la comisura labial, visión doble o borrosa
  • Si hay alteración del estado de conciencia: somnolencia o irritabilidad

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti. Escríbenos nuevamente ante cualquier otra duda