Nuestro médico responde
Para un adecuado abordaje del dolor de cabeza (cefalea), se requieren conocer muchos datos en tu historia clínica, como por ejemplo saber si sufres o has sufrido de alguna enfermedad, si tomas algún medicamento, y las características del dolor por sí mismas (intensidad, frecuencia, irradiación, síntomas asociados, etc.). Lo primero que se debe definir es si se trata de una cefalea primaria (como la migraña o la tensional) o una secundaria (lesiones cerebrales, enfermedades sistémicas, infecciones, entre otras).

Además se requiere un muy buen examen físico y neurológico con lo que se podrá orientar un diagnóstico definitivo. De un diagnóstico apropiado se derivará un tratamiento específico y una buena respuesta al manejo. Debes tener en cuenta que la automedicación y el uso excesivo de analgésicos pueden hacer que cualquier dolor de cabeza empeore. Por todo lo anterior te recomiendo una valoración médica en donde se determiné un tratamiento según hallazgos y realización de exámenes complementarios de ser necesario. Asiste inmediatamente urgencias si con el dolor presentas debilidad del cuerpo, alteraciones en tu forma de hablar o fiebre persistente de difícil control.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.