Mi esposa tomo la decision de dejar de amamantar a nuestra bebé de mas de 2 años, pero se está quejando de dolor en los senos y se está drenando, que mas puede hacer. Gracias

El principal estímulo para la producción de leche es la estimulación del pezón. Es por ello que una vez que se finaliza el proceso de lactancia se debe iniciar con espaciar las tomas por parte del bebe para reducir el estimulo y así evitar mayor producción de leche.

En este caso, te recomiendo realizar la extracción de la leche de los senos con el fin de evitar complicaciones como infecciones, quistes o dolor al menos una vez al día. Si a pesar de estas medidas continua la producción de leche te recomiendo acudir a valoración medica con el fin de valorar el uso de medicamentos como la Bromocriptina o la Cabergolia con el fin de disminuir los niveles de prolactina y de esa manera controlar la producción de leche.

Si se presenta dolor en las mamas, enrojecimiento, aparición de bultos dolorosos o presencia de pus por el pezón, te recomiendo acudir a valoración medica por urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.