endoscopia : mucosa gastrica ectopica esofago cervical ( no maligna,actividad inflamatoria aguda leve),antro con eritema y zonas palidas en parches.piloro centr...(ver más)

Información adicional
que significa gastritis cronica antral superficial no atrofica? como puedo cuidarla de manera natural? con estos resultados , descarto esofago de barret y cancer de estomago? que ...(ver más)

Significa que tienes una inflamación de la mucosa gástrica en una región del estómago llamada antro, en la zona superficial. En este caso, es importante manejar las medidas dietéticas de manera constante y los síntomas mejorarán, en algunos casos se requieren medicamentos como los inhibidores de bomba de protones como el omeprazol, y en casos en los que la causa sea infección por Helicobacter pylori se requiere tratamiento con antibióticos.

Algunas medidas higiénico dietéticas son:

  • Consume abundantes frutas y verduras
  • Consume bastante fibra, algunos alimentos que tienen fibra son: lechuga, acelga, zanahorias, verduras cocidas, brócoli, alcachofas, manzanas, bananos, melocotones, fresas, mandarinas, frutas deshidratadas, cereales, panes integrales, arroz integral.
  • Comer proteína carne, pollo, pescado
  • Toma bastante agua al día, 2 litros de agua.
  • Evita alimentos tóxicos como los paquetes, gaseosas, fritos, embutidos como las salchichas
  • Puedes consumir té
  • Siempre come por horario, no te saltes las comidas y mucho menos el desayuno
  • Es importante que al día,  comas 5 veces comida saludable

Si a pesar de esto, tus síntomas no mejoran, no olvides re consultar con tu médico.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti. Escríbenos nuevamente ante cualquier otra duda