Pregunta médica

Hace 11 meses tuve a mi bebé y el mismo día que la tuve me colocaron el implante del brazo, he aumentado en este tiempo casi 30 kilos. Me estan saliendo estrias...(ver más)

Información adicional
Desde que estaba embarazada me dio hemorroides externas y no se me quitan

Preguntado por mujer de 29 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente un efecto secundario inevitable de los anticonceptivos hormonales es el aumento de peso, aquí lo que más sirve es hacer ejercicio moderado diariamente por lo menos 30 minutos y hacer dieta es decir evitar comer en exceso, evitar comer harinas, grasas y dulces. Debes preferir el consumo abundante de frutas y verduras frescas, proteínas de origen animal sin piel o sin exceso de grasa o proteínas de origen vegetal, tomar 1 litro de agua pura diariamente que además te va a ayudar a que el hábito intestinal sea más fácil y no molesten las hemorroides, que puede que no se quiten, pero lo importante es que no tengas molestias asociadas, también te servirá disminuir de peso para que no aumenten.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.