Puede uno tener una sensación parecida a un orgasmo como sintoma de un problema de salud? Como una sensación fuerte aparentemente placentera pero extraña con es...(ver más)

Información adicional
Ya llevo un mes con un problema/infección vaginal y urinaria la cual estoy tratando con antibióticos y cremas se alivia pero no cede, sigue muy seca mi vagina y tengo una sensación...(ver más)

Pueden haber distintas sensaciones, raramente sentirlas como orgasmos, sin embargo pueden ocurrir, y ello es debido a la irritación constante tanto vaginal como urinaria que estás teniendo. Por ello es que al tocarte en tu zona genital puedes continuar sintiendo aquellas molestias, y ello es debido a la irritación que te comento no cede debido a que la infección continúa ahí.

Si esto es así sería importante realizarte estudios de urocultivo así como cultivo vaginal con antibiograma, para determinar el agente que provoca todo esto y tratarlo de la mejor forma posible, así como un ultrasonido de riñón y vías urinarias para descartar alguna malformación en esta zona que provoque las infecciones repetitivas.

Algunas recomendaciones que debes realizar mientras son:

  • Bebé muchos líquidos, principalmente agua.
  • No te aguantes las ganas de orinar.
  • Bebé mucho jugo de arándanos, con el fin de acidificar la orina y evitar más infecciones.
  • Evita las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
  • Evita los tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuaga el jabón para que no te quede en la zona genital externa después del baño y sécate bien la zona para evitar que se irrite. No uses jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
  • Límpiate de adelante hacia atrás cuando vayas al baño.
  • No uses lavados vaginales.
  • Usa preservativos de látex para ayudarte a prevenir las infecciones de transmisión sexual.
  • Usa ropa interior de algodón y pantimedias que tengan entrepierna de algodón, así como si no te incomoda, quítate la ropa interior para dormir.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.