Pregunta médica

Puede uno tener una sensación parecida a un orgasmo como sintoma de un problema de salud? Como una sensación fuerte aparentemente placentera pero extraña con es...(ver más)

Información adicional
Ya llevo un mes con un problema/infección vaginal y urinaria la cual estoy tratando con antibióticos y cremas se alivia pero no cede, sigue muy seca mi vagina y tengo una sensación...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Pueden haber distintas sensaciones, raramente sentirlas como orgasmos, sin embargo pueden ocurrir, y ello es debido a la irritación constante tanto vaginal como urinaria que estás teniendo. Por ello es que al tocarte en tu zona genital puedes continuar sintiendo aquellas molestias, y ello es debido a la irritación que te comento no cede debido a que la infección continúa ahí.

Si esto es así sería importante realizarte estudios de urocultivo así como cultivo vaginal con antibiograma, para determinar el agente que provoca todo esto y tratarlo de la mejor forma posible, así como un ultrasonido de riñón y vías urinarias para descartar alguna malformación en esta zona que provoque las infecciones repetitivas.

Algunas recomendaciones que debes realizar mientras son:

  • Bebé muchos líquidos, principalmente agua.
  • No te aguantes las ganas de orinar.
  • Bebé mucho jugo de arándanos, con el fin de acidificar la orina y evitar más infecciones.
  • Evita las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
  • Evita los tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuaga el jabón para que no te quede en la zona genital externa después del baño y sécate bien la zona para evitar que se irrite. No uses jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
  • Límpiate de adelante hacia atrás cuando vayas al baño.
  • No uses lavados vaginales.
  • Usa preservativos de látex para ayudarte a prevenir las infecciones de transmisión sexual.
  • Usa ropa interior de algodón y pantimedias que tengan entrepierna de algodón, así como si no te incomoda, quítate la ropa interior para dormir.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.