Pregunta médica

Porque me dan como piquetes en la zona de la parte donde me operaron del apéndice

Información adicional
Pues realmente no se, cual es el motivo que aveces me da como unos piquetes abajo de la zona abdominal donde me operaron del apéndice. Me aflije un poco porque me dijieron que para...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility450 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser normal sentir piquetes en la zona de tu cirugía el resto de tu vida, sobre todo si te concentras mucho en estas sensaciones. Lo que ocurre, es que durante el procedimiento, el cirujano tuvo que cortar piel y los distintos planos de la pared abdominal, para llegar hasta el apendice, estos planos de grasa, musculo, fascia, contenían pequeñas terminaciones nerviosas, que a pesar de la sutura, ya no van a quedar igual y producen esas molestias.

Pero si te excediste en tu rutina de deporte antes de tiempo, habría que valorar si hubo una separación de los bordes de la herida, para esto debes ir a tu servicio de salud para que te hagan un examen de la zona abdominal.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.