me operaron del apéndice él 14 de febrero ¿ya puedo tener relaciones?

Preguntado por Mujer de 20 años

No, después de la apendicectomía es necesario esperar alrededor de 30 días para volver a tener relaciones sexuales, las cuales deben realizarse con cuidado; después de 60 días, ya no hay restricciones. El tiempo de recuperación de la cirugía depende de ciertos factores y uno de ellos es la técnica quirúrgica adoptada; en el caso de las cirugías hechas por laparatomía (cirugía con corte en el abdomen), los pacientes suelen permanecer internados por 2 días y regresan a sus actividades diarias después de 15 a 20 días y a las actividades que exigen esfuerzo físico solamente es permitido después de un periodo de 30 a 40 días. La cirugía realizada por laparoscopia (cirugía realizada con una microcámara y pinzas a través de orificios en el abdomen) permite una recuperación mas rápida; el paciente recibe el alta hospitalaria después de 24 horas, retoma sus actividades diarias después de 7 a 10 días y puede tener relaciones sexuales después de 20 días. En todo caso, debes seguir las recomendaciones dadas por tu médico cirujano.