Pregunta médica

Piel del glande algo rara, como si estuviera brillante y al tocarla se siente rara, comonsi pudiera estirarla y existiera un exceso de piel. Ya me estoy curando...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility2.894 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El glande es una estructura que está formada por tejido llamado mucosa, es decir, está conformado por células menos resistentes que la piel del resto del cuerpo y suele tener esa apariencia brillante. También es una zona altamente sensible. Por lo general, si no se está circuncidado, sobre el glande se encuentra piel llamada prepucio, la cual también es muy sensible. Se pueden presentar infecciones en el prepucio si no hay una adecuada higiene.


El Clotrimazol es un medicamento antifúngico (para infecciones por hongos), que suele quitar síntomas como la comezón o irritación, en especial a nivel de mucosas. No tiene efecto para eliminar infección generada por bacterias.


Si como tal, no existen molestias como dolor, irritación, comezón, enrojecimiento de la piel o mucosas, secreción extraña o fétida por uretra, no hay por qué continuar el medicamento. Sin embargo es importante acudir a consulta con tu médico, para descartar que exista alguna otra infección o el uso de algunos artículos de higiene personal estén generando alguna molestia o reacción en la piel.


Espero haber aclarado tu duda. Te invito a continuar consultándonos si surge alguna otra.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.