hoy en la mañana al despertamente estaba mareada y todo me daba vueltas.. sobre todo si me ponía de costado.. a que se puede deber?

Información adicional
tengo problemas en la cervical y escoliosis

La descripción realizada en la pregunta puede sugerir que se padece de un vértigo periférico, este es un mareo que está causado por una inflamación del oído medio, en la mayoría de las ocasiones suele ceder solo y no volver a repetirse pero en otras tiende a hacerse crónico y a repetirse en el tiempo, es importante descartar además que existan problemas con el metabolismo de los azucares por lo que sería pertinente realizar una consulta presencial para poder orientar el caso y con base en ello establecer un manejo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.