tengo 40 años, hoy en la mañana me desperté muy mareada, todo daba vueltas muy rápido, se fue pasando poco a poco, todo el dia e estado mal, me he sentido mal, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

Probablemente estés cursando con una condición llamada vértigo. El vértigo es la sensación de mareo desencadenada al realizar movimientos rápidos con los cambios de posición. Esta sensación aumenta cuando realizas movimientos rápidos al levantarte de la cama, silla o al girar en la misma cama. Otra posibilidad es que estés presentando hipotensión (tensión arterial baja), cuando haces movimientos bruscos, como los anteriormente mencionados; ya que son tan rápidos que no le dan tiempo al cuerpo de compensar con una adecuada elevación de la tensión. Mi recomendación es que cuando hagas movimientos de cambio de posición, los hagas de manera lenta. Al levantarte por ejemplo de la cama o de una silla, esperes sentada por lo menos 2-3 minutos y ahí si te levantes. Esto le dará tiempo al cuerpo de realizar una adecuada compensación. En caso de no mejoría consultar a tu médico para que realice la adecuada evaluación. Espero haberte colaborado!