puedo usar píldoras anticonceptivas en período de lactancia. cuales serían mejores.alguna qur tenga un menor porcentaje de estrógenos. pero me ayude a planificar

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, durante el período de lactancia está permitido la toma de anticonceptivos orales.

Pero la recomendación es con pastillas que solo contengan levonorgestrel para no afectar la lactancia materna, un ejemplo levonorgestrel tabletas por 0.03 mg.

Es importante tener en cuenta que esas pastilla se toman de manera continua sin descansos y usualmente la presentación es por 35 tabletas, para tomar una tableta cada día idealmente a la misma hora.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!