Por que me prohibieron usar estrogénos? (Sufro de hipotiroidismo) Hola quisiera saber por que mi doctor me dijo que no usará anticonceptivos que contengan estro...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 21 años

En principio los estrógenos estan contraindicados en el caso de personas con riesgo de padecer trombosis venosas profundas, algún tipo de cáncer o enfermedades cardiovasculares y eso depende de los antecedentes tanto familiares como personales. Si el médico te los suspendió es muy probable que el haya identificado alguna condición de riesgo que pueda causarte algún efecto adverso.

Efectivamente el Ciclofem contiene estrógenos, pero hay algunas otras inyecciones que son solo a base de medroxiprogesterona que es un progestágeno y no representaría ningún riesgo. También están los implantes subdermicos a base de levonorgestrel o etonogestrel que tampoco contienen estrógenos y finalmente dispositivos intrauterinos hormonales que también solo contienen levonorgestrel.