Tengo como un gorjeo ronco al respirar que no sé bien en qué parte es, además de eso sigo teniendo una tos intensa y la nariz tapada. Estoy en Panama y no puedo...(ver más)

Información adicional
Aumento de mamas

Los síntomas que refieres pueden tener varias causas:

  • Un resfriado de origen viral.
  • Un cuadro de sinusitis.
  • Un cuadro de rinitis alérgica.
  • Otras causas.

Cuando son cuadro gripales estos usualmente tienen una duración de 5 a 7 días, y solo debe realizarse control de los síntomas. La recomendaciones que puedes seguir en casa son:

  • Consumir abundantes líquidos.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Evitar el humo de cigarrillo y otros agentes contaminantes.
  • Para la congestión nasal puedes hacer lavados nasales con solución salina normal.
  • Si presentas malestar general, puedes manejarlo con analgésicos de venta libre como el paracetamol. revisa las instrucciones de la caja para su adecuado uso (evita su uso por mas de 3 días).

Si siguiendo estas medicadas los síntomas no mejoran, debes acudir al médico.

Acude por urgencias si presentas:

  • Silbido en el pecho.
  • Sensación de ahogo o dificultad para respirar.
  • Temperatura corporal, tomada con termómetro, mayor de 38°c que no mejora 1 hora después del uso de paracetamol o que se sigue presentando por mas de 3 días.
  • Vomitar todo lo que se come.

Espero haberte orientado.